Conejo en salsa de almendras

La carne de conejo es blanca, rica en proteínas de alto valor biológico, baja en grasas y calorías y rica en vitaminas del grupo B. Por todo ello es recomendable el que esté incluida en nuestra dieta. Hoy vamos a preparar conejo en salsa de almendras, una comida muy rica que vamos a elaborar de acuerdo con la siguiente receta.

Conejo en salsa de almendras
Conejo en salsa de almendras


INGREDIENTES:


1 kilo de conejo limpio, troceado y con su hígado

1 cebolla

3 dientes de ajo

Perejil fresco

Pimienta en grano

100 ml de vino blanco

1 huevo cocido

50 gr de almendras crudas

Hebras de azafrán

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para conejo en salsa de almendras
Ingredientes para conejo en salsa de almendras


PREPARACIÓN:



Ponemos una cacerola en el fuego, añadimos 60 ml de aceite de oliva y el hígado del conejo troceado. Lo freímos muy bien, sacamos y reservamos.

En la misma cacerola y aceite añadimos la carne, sazonamos y cocinamos durante unos minutos. Agregamos la cebolla troceada y seguimos cocinando hasta que ésta esté tierna. Añadimos unos 20 granos de pimienta negra.

En la picadora molemos las almendras y el hígado, añadimos ambas cosas a la cacerola. En el mortero machacamos los ajos con el perejil troceado, añadimos un poco de agua, mezclamos bien y añadimos a la cacerola.

Machacamos también el mortero la yema del huevo cocido, añadimos el vino, mezclamos y agregamos a la cacerola. Machacamos las hebras de azafrán e igualmente añadimos a la cacerola.

Echamos un poco de agua, rectificamos de sal si es necesario, tapamos la cacerola y a fuego moderado cocinamos hasta que la carne esté tierna.

Ya tenemos terminado y listo para comer este espléndido conejo en salsa de almendras.


Preparación de conejo en salsa de almendras
Preparación de conejo en salsa de almendras

No hay comentarios:

Publicar un comentario