Cuajada con tocino de cielo

Para el postre de hoy vamos a preparar cuajada con tocino de cielo, una verdadera delicia cuya elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Cuajada con tocino de cielo
Cuajada con tocino de cielo


INGREDIENTES:



300 ml de leche entera

200 ml de nata líquida para montar

15 gr de polvo de cuajada (1 sobre)

8 yemas

1 clara

300 gr de azúcar


Ingredientes para cuajada con tocino de cielo
Ingredientes para cuajada con tocino de cielo


PREPARACIÓN:



Ponemos un cazo en el fuego con 100 gr de azúcar y un poquito de agua y dejamos que cueza hasta que esté hecho el caramelo.

Lo vertemos sobre los moldes donde vayamos a elaborar el postre y con movimientos circulares caramelizamos la superficie que ocupará el tocino de cielo.

Echamos en un bol las 8 yemas y la clara y batimos y mezclamos todo muy bien.

Ponemos un cazo en el fuego con el resto de azúcar y un poco de agua y hacemos un almíbar a punto de hebra, el cuál vertemos sobre las yemas removiendo constantemente.

Echamos esta mezcla en los moldes caramelizados, ponemos agua en la bandeja del horno, colocamos los moldes en la bandeja y la introducimos en el horno calentado a 180º.

A los 20-25 minutos el tocino de cielo debe estar cuajado, siendo preferible pincharlos con una aguja para saber si esta sale totalmente seca, y sacamos los moldes de la bandeja.

Ahora preparamos la cuajada para lo cual ponemos un recipiente en el fuego con 200 ml de leche y la nata y lo tenemos hasta que comience a hervir. En ese momento añadimos la mezcla de los otros 100 ml de leche con el polvo de cuajada y removemos constantemente hasta que vuelva a hervir otra vez.

Apartamos el recipiente y vertemos en los moldes sobre los tocinos de cielo.

Metemos los moldes en el frigorífico para que cuaje bien y a las 2-3 horas ya tenemos terminados estas deliciosas cuajadas con tocino de cielo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario