Comprar mejores utensilios de cocina es muy importante

Desde hacer fuego con dos palos o con yesca y pedernal para cocinar y calentar las comidas, hasta la mas alta tecnología como la de los hornos microondas Panasonic. Disponer de los mejores utensilios y electrodomésticos para la cocina, supone una ventaja que nos permite elaborar nuestras recetas de cocina favoritas de forma mas rápida y fácil obteniendo resultados igualmente excelentes.

Por esto vamos a detallar 5 electrodomésticos y utensilios que nos parecen básicos e imprescindibles para comprar y tener en nuestra cocina.


Horno microondas


Con estos podemos descongelar, calentar, gratinar e incluso cocinar de forma mas rápida y eficiente que con medios tradicionales. Para elegir adecuadamente el microondas que mas nos interesa es conveniente que tengamos en cuenta algunos aspectos.

Si solo lo vamos a usar para calentar y descongelar nos interesa un horno microondas simple con un uso sencillo que además es mas económico que otros mas complejos que permiten mas funciones, sobre todo si ya disponemos de un horno convencional en nuestra cocina.

Si además lo vamos a usar para cocinar necesitaremos un horno microondas mas sofisticado con grill. El grill son unas resistencias, colocadas por lo general en la parte superior del microondas, que se ponen incandescentes y aportan calor asemejando las funciones a las de un horno convencional. Hoy día disponemos de hornos microondas de alta gama que ademas nos permiten funciones como: cocinar por convección o chorros de aire caliente, generar vapor aumentando la jugosidad de los alimentos y con la función crisp que nos permite hacer fritos con una textura y acabado dorado muy similar a las frituras tradicionales con aceite.



Mandolinas


Las mandolinas son utensilios para cortar alimentos deslizándolos por unas cuchillas de distintas formas y de manera rápida, sencilla y segura. A la hora de elegir que mandolina comprar recomendamos, basándonos en nuestra experiencia, que sea lo mas completa posible (con mayor número de útiles y accesorios) que nos permita todo tipo de cortes cotidianos que necesitaremos para cocinar. Ya que si no iremos haciendo una colección de mandolinas que no sabremos donde guardar en nuestra cocina.



Olla expréss


Las ollas exprés, rápidas o de presión, son recipientes herméticos que nos permiten cocinar a una presión mayor de la atmosférica subiendo en punto de ebullición a mas de 100 grados centígrados y por tanto reducir el tiempo de cocción. Dado que es uno de los cacharros mas voluminosos que tendremos en la cocina, lo mejor es compran un tamaño que se adapte a las cantidades de comida que normalmente hacemos, así nos costara menos fregarla y buscarle una ubicación.



Pesos de cocina


Los pesos, balanzas o básculas de cocina son aparatos que nos permiten pesar los alimentos y determinar una cantidad exacta de los distintos ingredientes. Hoy día disponemos de gran cantidad de básculas de cocina electrónicas muy eficientes y económicas que sin duda cubren nuestras necesidades a la hora de elaborar comidas caseras. Si bien podemos decir que la ultima que compramos funciona con batería (como la que se puede ver en la imagen de abajo) y hace que trastear con las pilas sea historia.




Cuchillos buenos


Usados como herramienta desde la edad de piedra es uno de los elementos básicos en nuestra cocina, ya que disponer de un cuchillo de calidad apropiado para cada operación realmente marca la diferencia. Mucho se puede decir sobre la información que necesitamos para elegir unos buenos cuchillos, no obstante según nuestra experiencia, dos serían las características principales a tener en cuenta. Que sean de acero inoxidable y que la hoja no esté engarzada en el mango sino que forme parte de él llegando hasta el final del mismo (como en los cuchillos que se pueden ver en la imagen de abajo).






Puedes hacer clik en las palabras subrayadas: Horno microondas, Mandolinas, Olla expréss, Peso de cocina y Cuchillos buenos. Para entrar y ver todos los productos de cada categoría en Amazon o hacer clik aquí: Tienda Amazon cocina y buscar el artículo que quieras comprar.

Estos son utensilios que utilizamos a menudo para elaborar nuestras recetas de cocina andaluzas y españolas y que realmente nos son de mucha utilidad. Si crees que cabe destacar algún otro, tienes información que añadir o simplemente quieres decir algo, esperamos ansiosos tus palabras abajo en la sección de comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario