Arroz con carne y langostinos

Para la comida de hoy, y dentro de las múltiples formas distintas en que podemos cocinar el arroz, hoy lo vamos a hacer con carne y langostinos, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Arroz con carne y langostinos
Arroz con carne y langostinos

INGREDIENTES:


300 gr de arroz redondo tipo bomba
500 gr de magro de cerdo
300 gr de langostinos
225 gr de tomate triturado
1 pimiento verde tipo italiano
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 limón
1 lata de 100 gr de guisantes
1 pastilla de caldo de carne
Pimienta negra molida
Colorante alimentario
Aceite de oliva
Sal


Ingredientes para arroz con carne y langostinos
Ingredientes para arroz con carne y langostinos

PREPARACIÓN:


Comenzamos pelando los langostinos, las cabezas y cáscaras las ponemos en un recipiente adecuado, y los langostinos pelados en un plato y reservamos.

 Añadimos al recipiente unos 700 ml de agua y la pastilla de caldo desmenuzada. Ponemos en el fuego y dejamos cocer durante 5 minutos aproximadamente.

 Colamos el caldo y reservamos. Ponemos en el fuego una sartén adecuada o paellera en el fuego, añadimos la carne troceada, sal y un poco de pimienta negra molida. Cocinamos durante 10-12 minutos y añadimos el pimiento verde, la cebolla y los dientes de ajo, todo ello troceado. Cocinamos hasta que las verduras estén tiernas y añadimos el tomate triturado y los guisantes.

 A los 10-15 minutos añadimos el arroz y el zumo del limón, removemos un  poco y añadimos unos 600 ml de caldo, colorante alimentario y rectificamos de sal si es necesario. A los 10 minutos de estar cociendo el arroz, añadimos los langostinos y dejamos cocer durante otros 8-10 minutos más.

 Apagamos el fuego, tapamos la paellera con papel de aluminio durante 4-5 minutos y ya tenemos listo para comer este exquisito arroz con carne y langostinos.


Preparación de arroz con carne y langostinos
Preparación de arroz con carne y langostinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario