Arroces

Arroz




Después del maíz, el arroz es el segundo cereal más consumido en el mundo, y en la cocina nos ofrece infinidad de posibilidades, siendo el ingrediente principal en muchísimas comidas, y un alimento básico en una gran parte del mundo.

En España y entre las diferentes recetas de arroz que se suelen elaborar, tenemos la paella, arroz con bogavante, arroz con pollo, arroz caldoso y arroz con verduras.


Recetas de Arroces





















Picantones con arroz



La receta de arroz más popular es la paella, cuyo origen está en la Comunidad Valenciana, pero hoy en día su popularidad se ha extendido por todo el Estado, añadiendo ingredientes distintos según la Comunidad Autónoma donde se elabore. La paella suele cocinarse en una especie de sartén con asas, de poca altura y de distintos tamaños dependiendo del número de comensales, y que recibe el nombre de paellera.

Otra receta de arroz muy popular y tradicional es el arroz con pollo. Debido a su fácil elaboración, exquisito sabor y economía, esta comida es hoy en día una de las estrellas de la cocina española, siendo igualmente un plato muy completo a nivel nutritivo.

Al contrario que en la paella, el recipiente que se utiliza en la elaboración de los arroces caldosos son más profundos y por generalmente de barro en vez de metálicos como son las paelleras. En este tipo de arroces la cantidad de caldo que se añade al arroz es mayor que en las paellas, ya que lo que se pretende es que una vez que el arroz esté tierno quede más o menos cantidad de caldo sin absorber por éste. Los arroces caldosos están deliciosos pudiendo prepararse con carne, pescado o verduras que más nos gusten, o más a mano tengamos en ese momento.

El bogavante es un crustáceo parecido a la langosta de gran y delicioso sabor. Cuando cocinamos arroz con bogavante podemos hacerlo para que quede caldoso o seco, de las dos maneras está delicioso y puede ser considerado un plato estrella en muchos restaurantes españoles.














No hay comentarios:

Publicar un comentario