Musaka o pastel de berenjenas con carne

Asadas, salteadas, fritas, rellenas, rebosadas, empanadas, de infinidad de maneras pueden prepararse las berenjenas y todas ellas nos ofrecen la posibilidad de disfrutar comiéndolas.

Musaka o pastel de berenjenas con carne
Musaka o pastel de berenjenas con carne


En la receta de hoy la mezcla de ingredientes como la carne, la cebolla, el pimiento, el tomate, el ajo, la bechamel y el queso, hacen que el pastel de berenjenas resulte exquisito y con un sabor extraordinario. La preparación la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe. 



Pastel de berenjenas con carne
Pastel de berenjenas con carne


INGREDIENTES:



2 kilos de berenjenas


500 gramos de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera


800 gr de tomate triturado


1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

2 dientes de ajo

30 gr de mantequilla

250 ml de leche entera

25 g de harina

40 gr de azúcar

Aceite de oliva

200 gr de queso mozzarella rallado

Sal


Ingredientes para pastel de berenjenas con carne
Ingredientes para pastel de berenjenas con carne



ELABORACIÓN:



Comenzamos cortando las berenjenas en rodajas no muy delgadas y las echamos en un recipiente con agua y sal, donde las tendremos unois minutos. Sacamos las berenjenas y las ponemos sobre un papel absorbente para eliminar en parte el agua. Las asamos en la plancha electrica y las reservamos. Mientras se asan las berenjenas preparamos el tomate frito casero, para lo cual ponemos un recipiente adecuado en el fuego con 60 ml de aceite de oliva, el tomate triturado y un poco de sal.

Cocinamos hasta que el tomate esté bien frito, añadimos el azúcar, removemos y al minuto apartamos el recipiente y reservamos. Aunque solo vamos a utilizar 6 cucharadas hemos hecho esta cantidad para utilizar el sobrante en otras comidas.

Ponemos una sartén en el fuego con 50 ml de aceite de oliva y con la cebolla, el pimiento verde y los ajos, todo ello troceado, preparamos un sofrito. Añadimos la carne picada y un poco de sal y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente hasta que la carne esté bien hecha.

Escurrimos bien el aceite sobrante , añadimos 6-7 cucharadas de tomate frito, removemos y ya tenemos el relleno terminado. En una fuente para horno ponemos una base conrodajas de berenjenas asadas, encima el relleno y el resto de las berenjenas asadas cubriendo la totalidad del relleno.

Con la leche, la mantequilla, la harina y un poquito de sal preparamos un bechamel clarita que se vierte sobre las berenjenas cubriéndolas con ella.

Encima de la bechamel echamos la mozzarella rallada, calentamos el horno a 180ºC, introducimos la bandeja y cuando el queso esté bien fundido ya tenemos terminado este excelente pastel de berenjenas y carne.

4 comentarios:

  1. Muy rico tiene que estar este pastel de berenjenas, junto con la carne hacen una buena combinación!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nos alegra mucho que te guste :) Besitos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Que bien! nos alegra mucho que te parezca bárbaro :) Un abrazo.

      Eliminar