Pulpo a la gallega

Hoy vamos a preparar pulpo a la gallega, una comida típica de la gastronomía gallega y hoy en día extendida por todo el país. Es muy sencilla, a casi todo el mundo gusta y su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Pulpo a la gallega
Pulpo a la gallega


INGREDIENTES:



Varias patas de pulpo cocido

Pimentón dulce, picante o mixto de la Vera

1-2 patatas

Aceite de oliva virgen extra

Sal gruesa


Ingredientes para pulpo a la gallega
Ingredientes para pulpo a la gallega


PREPARACIÓN:



El pulpo podemos comprarlo fresco, congelado o cocido. Si lo compramos fresco o congelado podemos cocerlo de acuerdo con el enlace “cocer un pulpo”.

Cocemos las patatas, para lo cual ponemos un recipiente adecuado en el fuego con agua y sal, añadimos las patatas y cocemos hasta que estén tiernas, para saberlo las pinchamos y cuando no ofrecen resistencia es que están bien cocidas. Tiramos el agua, esperamos a que se enfríen, las pelamos y partimos en rodajas de medio cm aproximadamente de grosor.

En una madera redonda y con algo de reborde o en un plato llano ponemos una base con las rodajas de patata. Encima de ellas rodajas de las patas de pulpo, añadimos un poco de sal gruesa, aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos  con el pimentón. Así de fácil y así de bueno está este pulpo a la gallega.

Preparación de pulpo a la gallega
Preparación de pulpo a la gallega





No hay comentarios:

Publicar un comentario