Tocinillo de leche condensada

Para el postre de hoy vamos a preparar un delicioso tocinillo de leche condensada, Una receta fácil de hacer y que queda espectacular en cualquier comida un poco especial o en fechas señaladas. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Tocinillo de leche condensada
Tocinillo de leche condensada

INGREDIENTES:


400 gr de leche condensada
300 ml de leche entera
100 gr de azúcar
4 huevos

Ingredientes para tocinillo de leche condensada
Ingredientes para tocinillo de leche condensada

PREPARACIÓN:


Comenzamos elaborando el caramelo con el que vamos a caramelizar el molde, para lo cual ponemos un cazo en el fuego con el azúcar y un poquito de agua. Dejamos hervir hasta que el caramelo esté hecho, lo vertemos en el molde y hacemos movimientos circulares para que quede bien caramelizada toda la superficie que vaya a ocupar el líquido.

Partimos los huevos, los echamos en un bol y los batimos muy bien. Añadimos la leche condensada y mezclamos, añadimos la leche y continuamos mezclando hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Vertemos en el molde caramelizado e introducimos la bandeja en el horno calentado a 190ºC y con suficiente agua en la bandeja para que no falte durante todo el proceso de cocción. A los 25 minutos, el tocinillo está bien cuajado, apagamos el horno, sacamos el molde, esperamos que se enfríe un  poco y lo metemos en el frigorífico para que termine de enfriarse y cuajar bien.

Volcamos el molde sobre una fuente y ya tenemos terminado este buenísimo tocinillo de leche condensada.

Preparación de tocinillo de leche condensada
Preparación de tocinillo de leche condensada


No hay comentarios:

Publicar un comentario