Ensaladilla con gambas

Una de las tapas o entrantes más tradicionales de nuestra cocina es la ensaladilla, de la que existen infinidad de versiones, y todas suelen estar buenas y a casi todo el mundo gustan.

Ensaladilla de gambas
Ensaladilla de gambas


Para nosotros una que nos gusta especialmente es la ensaladilla de gambas y su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



Ensaladilla de gambas
Ensaladilla de gambas


INGREDIENTES:



800 gr de patatas

250 gr de zanahoria

100 gr de guisantes

300 gr de gambas

3 huevos

100 gr de pimiento rojo asado

Aceite de oliva

Vinagre

Sal


Ingredientes para ensaladilla de gambas
Ingredientes para ensaladilla de gambas


PREPARACIÓN:



Pelamos y cortamos en dados no muy grandes las patatas y las zanahorias. Ponemos una olla en el fuego con agua y sal y añadimos las patatas, zanahorias y guisantes y cocemos hasta que todas las verduras estén tiernas (aproximadamente 25-30 minutos), aunque en el tiempo influyen otros factores por lo que es aconsejable comprobar si están tiernas.

Una vez cocidas las verduras las escurrimos muy bien y las ponemos en la fuente donde vayamos a servirla. Ponemos un cazo con agua en el fuego y añadimos 2 huevos, los cuales deben estar cociendo durante 15 minutos aproximadamente para que queden bien cocidos.

Los pasamos por agua fría, los pelamos, troceamos y añadimos a la fuente. Cocemos las gambas, para lo cual ponemos una olla en el fuego con agua y sal y una vez que arranca a hervir agregamos las gambas, cuando comienza a hervir nuevamente las gambas ya están cocidas y las pasamos por agua muy fría para cortar la cocción y evitar que se sequen. Las pelamos y añadimos a la fuente.

Picamos en trozos pequeños el pimiento rojo asado y añadimos a la fuente. Metemos la fuente en el frigorífico para que se enfríen bien todos los ingredientes, y mientras tanto preparamos la mayonesa casera, para lo cual echamos el huevo restante en el vaso de la batidora, añadimos un chorreón de vinagre y un poco de sal. Batimos con la batidora y añadimos poco a poco el aceite de oliva hasta que la mayonesa adquiera la textura que deseamos.

Ya con los ingredientes de la ensaladilla fríos añadimos 3-4 cucharadas de mayonesa y mezclamos todo muy bien. Ponemos una capa de mayonesa por encima y ya tenemos terminada y lista para comer esta deliciosa ensaladilla de gambas.




Ahora estas en www.cocinaandaluza.com recuérdalo para encontrarnos en el futuro o añádenos a favoritos. No dudes en dejarnos un comentario con tu saludo, pregunta, sugerencia o simplemente lo que te apetezca. Si te gusta la receta compártela con tus amigos y familiares. Gracias y un abrazo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:



Sobre Nosotros

(Conoce un poquito sobre los creadores)


Andalucia Videorecetas

(Nuestro canal principal de cocina en Youtube)


Tienda Amazon Cocina

(Nosotros solemos comprar accesorios, utensilios y electrodomésticos de cocina a domicilio por Amazon, nos ofrecen un catálogo, servicio y precios, realmente excelentes, siéndonos de gran ayuda en muchos momentos)


Andalucía Viajes

(Nuestro otro canal de Youtube sobre Andalucía)


www.xn--andalucaviajes-6lb.com

(Nuestra otra web sobre Andalucía)


Recetas fáciles para cocinillas

(Nuestro otro canal de cocina fácil en Youtube)


Fotos en agencias de fotografía

(Nuestras fotos a la venta en la agencia de fotografía Dreamstime)


Facebook

(Nuestra página de Facebook)


Twitter

(Nuestra página de Twitter)


Pinterest

(Nuestra página de Pinterest)


Instagram

(Nuestra página de Instagram)


Contacto: cocinaandaluza@cocinaandaluza.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario