Flan de huevo con fresas confitadas

Hoy vamos a hacer un postre con tan solo 4 ingredientes y no excesivamente complicado por lo que todas las personas que se lo propongan pueden hacerlo sin problemas, y de verdad que merece la pena porque es una deliciosa delicatessen.

Flan de huevo con fresas confitadas
Flan de huevo con fresas confitadas


De acuerdo con la receta que a continuación ponemos es como lo hemos preparado.


Fresas confitadas
Fresas confitadas


INGREDIENTES:



1 litro de leche entera

6 huevos

10 fresas o fresones

420 gr de azúcar 


PREPARACIÓN:



Ponemos un cazo al fuego moderado con 120 gr de azúcar y un poco de agua para hacer el caramelo con el que vamos a caramelizar el molde.

Cuando está hecho el caramelo apartamos el cazo y lo vertimos en el molde donde vamos a hacer el flan, moviéndolo para que quede caramelizada la mayor parte posible del molde pero teniendo mucho cuidado de no quemarnos.

Batimos los huevos en un bol, añadimos el azúcar y la leche calentita pero sin llegar a hervir,  mezclándolo todo muy bien con el batidor y echando la mezcla en el molde caramelizado.

Ponemos la bandeja en la bandeja del horno con agua suficiente para que esta no falte durante todo el proceso de cocción y la introducimos en el horno a 180ºC debiendo estar entre 40-50 minutos para que quede cuajado.

Transcurrido ese tiempo sacamos la bandeja del horno y esperamos que el flan se enfríe para poder desmoldarlo bien.

Ponemos un cazo al fuego con las fresas , 150 gr de azúcar y un vaso de agua para confitar las fresas. A los 30 minutos aproximadamente de haber empezado a hervir ya tenemos las fresas confitadas, apartamos el cazo y reservamos.

Una vez frío el flan lo desmoldamos, colocamos las fresas y ya tenemos esta delicia terminada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario