Verduras empanadas con miel de caña

Hoy vamos a preparar una comida muy saludable y deliciosa a la vez como son la berenjena y el calabacín fritos empanados y fritos en aceite de oliva y acompañados de miel de caña. Al aporte de nutrientes muy beneficiosos de estas verduras hay que añadir los que nos aporta la miel de caña, como el hierro, el calcio y magnesio además de una buena cantidad de cobre un oligoelemento muy beneficioso para la piel y el cabello.

Verduras empanadas con miel de caña
Verduras empanadas con miel de caña


La combinación de calcio y magnesio es ideal para prevenir la osteoporosis. También aporta una buena cantidad de vitaminas del grupo B, sobre todo B6, y esta estupenda y deliciosa comida la vamos a preparar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Miel de caña
Miel de caña


INGREDIENTES:



1 berenjena de 450 gr.

1 calabacín blanco de 450 gr.

3 huevos

Pan rallado

Miel de caña

Aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:



Pelamos el calabacín y lo cortamos en tiras. La berenjena la lavamos y la cortamos igualmente en tiras. Pasamos las tiras de ambas cosas por huevo batido y a continuación por pan rallado.

Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando está bien caliente vamos friendo las verduras. Una vez bien fritas y doradas las sacamos y las ponemos sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

A continuación las colocamos en la bandeja o plato donde vayamos a servirlas y les añadimos la miel de caña y ya tendremos estas saludables verduras terminadas para poder comerlas y disfrutar de ellas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario