Arroz con higaditos de pollo

Los higaditos de pollo pueden prepararse de multitud de maneras distintas, pero de todas ellas hay una que a nosotros nos gusta mucho, como es el arroz con higaditos de pollo.


Arroz con higaditos de pollo
Arroz con higaditos de pollo

Lo mismo los higaditos como el sabor que estos aportan al arroz hacen de esta comida una exquisitez que vamos a preparar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Higaditos de pollo
Higaditos de pollo


INGREDIENTES:


450 gr de higaditos de pollo

250 gr de arroz bomba

200 gr de tomate triturado

1 cebolla

1 diente de ajo

1 zanahoria

1 pimiento verde tipo italiano

1 limón

Pimienta negra molida

Colorante alimentario

Aceite de oliva

1 pastilla de caldo de pollo

Sal


PREPARACIÓN:


En primer lugar partimos los higaditos, los salpimentamos y echamos en una sartén o paellera que hemos puesto al fuego moderado con unos 70-80 ml de aceite de oliva.

Los freímos durante 3-4 minutos y a continuación añadimos la zanahoria, el pimiento verde y la cebolla todo ello troceado. A los 25 minutos aproximadamente de estar haciéndose, añadimos el ajo machacado en el mortero y desleído con un poco de agua.

Cocinamos durante unos minutos y añadimos el tomate triturado y un poco de agua. Esperamos que se consuma el caldo y agregamos el arroz, el zumo de medio limón y el caldo que previamente hemos preparado con agua, la pastilla de caldo y el colorante alimentario.

Rectificamos de sal y dejamos que cueza a fuego moderado durante 20 minutos aproximadamente. 

Transcurrido ese tiempo apagamos el fuego y tapamos la paellera con papel de aluminio durante 5 minutos para que el arroz repose y transcurrido ese tiempo tendremos este exquisito arroz con higaditos de pollo terminado y listo para comer y disfrutar de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario