Pierna de cordero al horno

Hoy y para el almuerzo vamos a preparar una pierna de cordero al horno que para las personas que gusta este tipo de carne es una verdadera delicia. Podemos acompañar este plato con una ensalada o patatas fritas, al gusto de cada cual.

Pierna de cordero al horno
Pierna de cordero al horno



La elaboración es relativamente fácil y la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 pierna de cordero de 1,5 kg aproximadamente

250 ml de vino blanco

2 limones

3 dientes de ajo

Perejil

Pimienta en grano

Aceite de oliva

Sal



Ingredientes para pierna de cordero al horno
Ingredientes para pierna de cordero al horno

ELABORACIÓN:


Sazonamos la pierna y con la ayuda de un cuchillo hacemos unos cortes profundos, los cuales vamos rellenando con la mezcla que obtenemos al majar en un mortero la pimienta en grano, los dientes de ajo y el perejil.


Pierna o pata de cordero mechada
Pierna o pata de cordero mechada


Una vez que hemos terminado con todo el majado colocamos la pierna en la bandeja del horno y  vertimos sobre ella el vino blanco, el zumo de los limones, 60 ml de aceite de oliva y 1 litro de agua.

Introducimos la bandeja en el horno a 170º-180º y a los 135 minutos aproximadamente vemos que ya está bien dorada y hecha por todos lados, por lo que apagamos el horno y colocamos la pierna en la bandeja donde vayamos a servirla.

Durante el tiempo de asado damos la vuelta a la pierna, rociamos con la salsa en varias ocasiones y añadimos el agua que sea necesaria para que nunca quede seca.

Acompañamos de unas patatas fritas en nuestro caso y la tendremos lista para comer esta exquisita y deliciosa pierna de cordero al horno. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario