Guisantes con jamón

Los guisantes son un alimento con múltiples beneficios para nuestra salud. Son una importante fuente de vitaminas del grupo B, minerales como el hierro, calcio y zinc, ácido fólico, vitaminas C y fibra, entre otras sustancias muy beneficiosas para nuestros organismos.

Guisantes con jamón
Guisantes con jamón


Hoy los vamos a preparar de una manera fácil y exquisita con jamón y lo vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Guisantes
Guisantes


INGREDIENTES:



850 gr de guisantes congelados

115 gr de jamón curado ibérico

1 cebolla

3 dientes de ajo

100 ml de vino dulce

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:



Ponemos una olla en el fuego con abundante agua y echamos los guisantes y sal. Los tenemos cociendo el tiempo necesario para que los guisantes queden tiernos, los escurrimos y reservamos.

Ponemos una cacerola en el fuego con un  poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla y los ajos ambas cosas partidas en trozos pequeños.

Sofreímos hasta que la cebolla esté dorada y agregamos el jamón previamente cortado en taquitos pequeños, damos unas vueltas y añadimos el vino dulce. Cocinamos unos minutos para reducir en parte el vino.

Añadimos  los guisantes, un poco de pimienta molida, un vaso de agua de haber cocido los guisantes, rectificamos de sal si es necesario, tapamos la cacerola y cocinamos durante 15 minutos aproximadamente.

Apagamos el fuego y ya tendremos listos para comer estos deliciosos guisantes con jamón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario