Solomillo a la pimienta negra

Dentro de las múltiples formas de preparar el solomillo de cerdo, hay una clásica y con bastante tradición como es el solomillo a la pimienta negra.


Solomillo a la pimienta negra
Solomillo a la pimienta negra


Su preparación es rápida y no ofrece dificultad y la carne con esta salsa queda buenísima. Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 solomillo de cerdo ibérico de 500 gr

25-30 granos de pimienta negra

Pimienta negra molida

400 gr de nata para cocinar

25 ml de brandy

1 yema

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para solomillo de cerdo a la pimienta negra
Ingredientes para solomillo de cerdo a la pimienta negra

PREPARACIÓN:


Ponemos una sartén en el fuego moderado con unos 30 ml de aceite de oliva y añadimos el solomillo que previamente hemos salpimentado y cortado en rodajas gruesas.

Dejamos cocinar hasta que las rodajas de solomillo estén doradas y la carne hecha al punto, sacamos las rodajas y reservamos. 

A la misma sartén agregamos el brandy y los granos de pimienta, a los 2 minutos aproximadamente echamos la nata y cocinamos hasta reducirla un poco, momento en el que añadimos la yema, mezclando todo muy bien durante 1 minuto aprox.

Ya tenemos la salsa terminada y le agregamos las tajadas de solomillo durante un par de minutos.

Ya tenemos terminado este excelente solomillo de cerdo ibérico a la pimienta negra al que nosotros hoy hemos acompañado con una guarnición de patatas fritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario