Bizcocho con crema de yema

Para la merienda de hoy vamos a preparar un bizcocho cubierto por una capa de crema de yema que es una verdadera delicia.


Bizcocho con crema de yema
Bizcocho con crema de yema


Como todos los bizcochos su elaboración no presenta excesiva dificultad y su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



6 huevos

160 gr de harina para repostería

160 gr de azúcar

85 ml de leche entera

Mantequilla para untar el molde

Crema de yema


PREPARACIÓN:



Empezamos separando las yemas de las claras, echamos estas en un recipiente adecuado y con las varillas de la batidora las montamos hasta alcanzar el punto de nieve.

En un bol echamos las yemas y las batimos muy bien, añadimos el azúcar, la leche y la harina y mezclamos todo muy bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

A continuación vamos añadiendo las claras montadas e introduciéndolas con movimientos envolventes hasta conseguir una masa cremosa y fina.

Untamos con mantequilla el molde donde vamos a hacer el bizcocho y vertimos la masa.

Calentamos el horno a 170º-180ºC e introducimos el molde.

A los 30 minutos pinchamos el bizcocho con una aguja, vemos que esta sale totalmente seca lo cual nos indica que el bizcocho ya está bien cocido.

Sacamos el molde y untamos sobre su superficie una capa de crema de yema.

Encendemos el grill e introducimos nuevamente el molde en el horno con la puerta abierta. A los 4-5 minutos vemos que la crema se ha tostado y sacamos el molde porque el bizcocho ya está terminado.

Dejamos enfriar, desmoldamos y a comerlo y disfrutar de este excelente bizcocho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario