Paletillas de cordero al horno

La paletilla de cordero es una carne con un alto contenido en zinc y vitamina B6. El zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina y además es beneficioso para el sistema inmunitario.

Paletillas de cordero al horno
Paletillas de cordero al horno


La vitamina B6 ayuda a prevenir enfermedades cardiacas e incluso puede ayudar a la lucha contra el cáncer. Estos son solo algunos beneficios para nuestra salud que aportan las paletillas de cordero y además cocinadas adecuadamente están exquisitas. Nosotros hoy las vamos a preparar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



3 paletillas de cordero de 1 kg aprox c/u

400 ml de vino blanco

3 patatas

4 dientes de ajo

Perejil

3 gr de pimienta negra en grano

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para paletillas de cordero al horno
Ingredientes para paletillas de cordero al horno

PREPARACIÓN:



En primer lugar cocemos las patatas para lo cual ponemos un recipiente adecuado con agua y sal en el fuego y cuando pinchamos las patatas y estas no ofrecen resistencia a ser atravesadas esto nos indica que están bien cocidas.

Dejamos que se enfríen, las pelamos y las cortamos en rodajas y colocamos un lecho con ellas en la bandeja del horno.

En un mortero machacamos el perejil, los dientes de ajo y los granos de pimienta. Una vez bien machacado mechamos la carne, para lo cual hacemos con un cuchillo cortes profundos en las paletillas y rellenamos con el majado.

Ponemos las paletillas en la bandeja sobre las patatas, las sazonamos y vertimos sobre ellas 100 ml de aceite de oliva, el vino y un vaso de agua.

Encendemos el horno a 180ºC e introducimos la bandeja. A los 100 minutos aproximadamente vemos que las paletillas ya están doradas y bien asadas por lo que sacamos la bandeja y las ponemos sobre la fuente donde vayamos a servirlas.

Ya están disponibles para degustar estas excelentes paletillas de cordero al horno.






4 comentarios: