Trufas de chocolate

Para las personas que disfrutamos con el chocolate hay un postre extremadamente delicioso y que es difícil describir con palabras lo bueno que está, como son las trufas de chocolate.

Trufas de chocolate
Trufas de chocolate


Nosotros preferimos hacerlas sin alcohol y así las vamos a hacer, aunque se les puede añadir un poquito de brandy, ron, licor 43 o lo que más guste. La elaboración de esta delicia la vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



200 gr de chocolate 52% de cacao

50 gr de mantequillas sin sal

150 ml de nata líquida para repostería

3 yemas

Fideos de chocolate



Ingredientes para trufas de chocolate
Ingredientes para trufas de chocolate


PREPARACIÓN:



Ponemos un recipiente adecuado en el fuego con agua, y encima del agua ponemos un bol al que añadimos el chocolate y la mantequilla para que fundan al baño María.

Una vez fundidas y bien mezcladas ambas cosas agregamos la nata y las yemas, removiendo sin parar hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.

Vertimos el contenido del bol en un plato o fuente y dejamos que se enfríe bien, para lo cual lo metemos en el frigorífico al menos durante 3-4 horas.

Sacamos el plato y con porciones vamos formando las trufas, las cuales las pasamos por los fideos de chocolate y vamos colocando en canastillas de papel.

Así de fácil hemos elaborado una trufas cuyo principal problema es dejar de comerlas porque están increíblemente buenas.




Ahora estas en www.cocinaandaluza.com recuérdalo para encontrarnos en el futuro o añádenos a favoritos. No dudes en dejarnos un comentario con tu saludo, pregunta, sugerencia o simplemente lo que te apetezca. Si te gusta la receta compártela con tus amigos y familiares. Gracias y un abrazo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:



Sobre Nosotros

(Conoce un poquito sobre los creadores)


Andalucia Videorecetas

(Nuestro canal principal de cocina en Youtube)


Tienda Amazon Cocina

(Nosotros solemos comprar accesorios, utensilios y electrodomésticos de cocina a domicilio por Amazon, nos ofrecen un catálogo, servicio y precios, realmente excelentes, siéndonos de gran ayuda en muchos momentos)


Andalucía Viajes

(Nuestro otro canal de Youtube sobre Andalucía)


www.xn--andalucaviajes-6lb.com

(Nuestra otra web sobre Andalucía)


Recetas fáciles para cocinillas

(Nuestro otro canal de cocina fácil en Youtube)


Fotos en agencias de fotografía

(Nuestras fotos a la venta en la agencia de fotografía Dreamstime)


Facebook

(Nuestra página de Facebook)


Twitter

(Nuestra página de Twitter)


Pinterest

(Nuestra página de Pinterest)


Instagram

(Nuestra página de Instagram)


Contacto: cocinaandaluza@cocinaandaluza.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario