Macarrones con ternera y queso

La pasta es una comida muy socorrida y además sencilla de cocinar que tiene la virtud de que a casi todo el mundo gusta. La pasta nos aporta hidratos de carbono, vitaminas B y E y sodio entre otras sustancias beneficiosas para la salud, motivo por el que resulta muy recomendable que esté incluida en nuestra dieta.

Macarrones con ternera y queso
Macarrones con ternera y queso


Hoy vamos a preparar macarrones con carne de ternera y tomate que está deliciosos, y lo vamos a hacer siguiendo la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



225 gr de macarrones

250 gr de carne de ternera picada

1 cebolla de 300 gr

100 gr de pimiento verde italiano

2 dientes de ajo

750 gr de tomate frito en casa

150 gr de queso mozzarella rallado

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal



PREPARACIÓN:




Con tomate natural o triturado de lata hacemos el tomate frito, para lo cual ponemos un recipiente adecuado en el fuego con el tomate,  un poco de aceite de oliva y sal, teniéndolo hasta que esté frito el tomate. Antes de apartarlo del fuego podemos añadir unas cucharadas de azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate.

Apartamos y reservamos. Ponemos una sartén en el fuego con 70 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla, el pimiento y los ajos previamente troceado todo y preparamos un sofrito.

Cuando la cebolla está tierna y empieza a dorarse añadimos la carne, salpimentamos y cocinamos hasta que esté bien hecha cosa que ocurre a los 12-15 minutos aproximadamente.

Apartamos la sartén, quitamos todo el aceite sobrante y reservamos. Ponemos una olla en el fuego con agua, sal y un chorreón de aceite de oliva, y cuando comienza a hervir agregamos los macarrones los cuales cocemos el tiempo que se indica en el sobre.

Quitamos el agua, pasamos por agua fría y escurrimos muy bien. En un recipiente adecuado vertimos el tomate, la carne y los macarrones, mezclamos y ponemos al fuego durante un par de minutos. 

Vertimos en la fuente donde tengamos previsto servirlo y ponemos la mozzarella rallada por encima. Metemos la bandeja en el horno puesto a 170ºC y lo tenemos unos minutos hasta que el queso esté fundido.

Sacamos la bandeja del horno y directamente a la mesa a comer y disfrutar de estos fantásticos macarrones con ternera y tomate.






FOTOS EN AGENCIAS DE FOTOGRAFÍA:



Nuestras fotos de comidas andaluzas y españolas en agencias de fotografía: (pincha en la foto).

Macaroni with tomato meat and cheese

Macaroni with tomato meat and cheese

Macaroni with tomato meat and cheese


Ahora estas en www.cocinaandaluza.com recuérdalo para encontrarnos en el futuro o añádenos a favoritos. No dudes en dejarnos un comentario con tu saludo, pregunta, sugerencia o simplemente lo que te apetezca. Si te gusta la receta compártela con tus amigos y familiares. Gracias y un abrazo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:



Sobre Nosotros

(Conoce un poquito sobre los creadores)


Andalucia Videorecetas

(Nuestro canal principal de cocina en Youtube)


Tienda Amazon Cocina

(Nosotros solemos comprar accesorios, utensilios y electrodomésticos de cocina a domicilio por Amazon, nos ofrecen un catálogo, servicio y precios, realmente excelentes, siéndonos de gran ayuda en muchos momentos)


Andalucía Viajes

(Nuestro otro canal de Youtube sobre Andalucía)


www.xn--andalucaviajes-6lb.com

(Nuestra otra web sobre Andalucía)


Recetas fáciles para cocinillas

(Nuestro otro canal de cocina fácil en Youtube)


Fotos en agencias de fotografía

(Nuestras fotos a la venta en la agencia de fotografía Dreamstime)


Facebook

(Nuestra página de Facebook)


Twitter

(Nuestra página de Twitter)


Pinterest

(Nuestra página de Pinterest)


Instagram

(Nuestra página de Instagram)


Contacto: cocinaandaluza@cocinaandaluza.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario