Patatas estofadas con bonito fresco

El bonito fresco es una fuente excelente en ácidos grasos omega tres, siendo muy rico en grasas DHA (Ácido docosahexaenico) y EPA (Ácido eicosapentaenoico) muy importantes para prevenir enfermedades cardiovasculares . También tienen un alto contenido de proteínas, de minerales como el magnesio y vitaminas de los grupos E y B.

Patatas estofadas con bonito fresco
Patatas estofadas con bonito fresco


A todos los beneficios que nos aporta el bonito o atún fresco se unen las múltiples posibilidades que nos ofrece en la cocina. Hoy vamos a preparar un estofado de patatas con bonito fresco que es una delicia, y lo vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



500 gr de bonito fresco

800 gr de patatas peladas y troceadas

500 gr de tomates rojos maduros

1 cebolla

1 pimiento verde italiano

2 dientes de ajo

3 hojas de laurel

Pimienta negra molida

Colorante alimentario

Aceite de oliva

Sal



PREPARACIÓN:



Ponemos una olla o cacerola en el fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos el pimiento verde y la cebolla, ambas cosas troceadas. A los 10 minutos aproximadamente agregamos los ajos previamente troceados y cocinamos durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo añadimos los tomates que previamente hemos pelado y troceado y a los 8 minutos aproximadamente agregamos las patatas, un poco de pimienta negra molida, la sal y agua, a la que hemos añadido un poco de colorante alimentario, suficiente para cubrir las patatas.

Cocinamos durante 35-40 minutos aproximadamente, añadimos el bonito limpio, sin espinas y troceado,  rectificamos de sal si fuese necesario, cocinamos durante 4-5 minutos más y ya tendremos terminado y listo para comer este estupendo estofado de patatas con bonito fresco.

Una vez añadido el bonito es importante que el tiempo de cocción no sea superior al indicado para que esté jugoso.






FOTOS EN AGENCIAS DE FOTOGRAFÍA:



Nuestras fotos de comidas andaluzas y españolas en agencias de fotografía: (pincha en la foto).

Potato stew with tuna Andalusian and Spanish cuisine


No hay comentarios:

Publicar un comentario