Ternera en salsa al Pedro Ximenez

Para la comida de hoy vamos a preparar carne de ternera en salsa al Pedro Ximénez. Vamos a utilizar lomo de aguja que es una carne tierna y bastante jugosa y preparada de esta forma está exquisita. Su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Ternera en salsa al Pedro Ximenez
Ternera en salsa al Pedro Ximenez



INGREDIENTES:



1,5 kilos de ternera en trozos

1 cebolla de 300 gr

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

250 gr de tomate triturado

200 ml de Pedro Ximénez

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para ternera en salsa al Pedro Ximenez
Ingredientes para ternera en salsa al Pedro Ximenez 


PREPARACIÓN:



Ponemos una olla a presión normal en el fuego con 80 ml de aceite de oliva y añadimos la carne previamente salpimentada. La tenemos hasta que esté sellada, momento este en que la sacamos y la reservamos.

En el mismo aceite echamos la cebolla y los ajos previamente troceados ambas cosas.

Cuando la cebolla está tierna lo molemos todo con la batidora y añadimos la carne, las hojas de laurel, el tomate triturado, el Pedro Ximénez y la suficiente agua para que la carne quede cubierta. Rectificamos de sal si fuese necesario, tapamos la olla, colocamos la válvula y ponemos en el fuego.

Cuando la válvula lleve girando entre 40 y 50 minutos, apagamos el fuego, abrimos la olla y si vemos que la salsa está espesa y la carne tierna ya tenemos terminada esta exquisita ternera en salsa al Pedro Ximenez. Si al abrir la olla vemos que la salsa no está espesa, la tenemos en el fuego unos minutos más con la olla destapada hasta que la salsa haya espesado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario