Alcachofas salteadas con jamón

La alcachofa posee importantes beneficios para la salud, por lo que se trata de un alimento que no debe faltar en una dieta equilibrada, pudiendo convertirse en un excelente depurativo ayudando a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no son necesarias.

Alcachofas salteadas con jamón
Alcachofas salteadas con jamón



A todo esto se une que están muy buenas, lo mismo en ensaladas como en platos calientes, y nosotros hoy las vamos a preparar salteadas con jamón ibérico en taquitos. Quedan deliciosas y son muy fáciles de hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1,2 kilos de alcachofas frescas

4 dientes de ajo

110 gr de jamón ibérico en taquitos

Aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:



Comenzamos limpiando y preparando las alcachofas, para lo cual cortamos unos 2 cm por encima del tallo y quitamos todas las hojas verdes y  más duras hasta que solo queden las blancas y tiernas.

Cortamos las puntas y la partimos en 4 partes. Una vez que hemos limpiado y troceado todas las alcachofas las lavamos muy bien y las echamos en una sartén que hemos puesto en el fuego con un poco de aceite de oliva. Las salteamos durante unos minutos y añadimos los ajos laminados.

Cocinamos durante 10 minutos aproximadamente y agregamos los taquitos de jamón removiendo durante unos minutos para que todo quede bien mezclado. Ya tenemos terminadas estas estupendas alcachofas salteadas con taquitos de jamón ibérico y listas para comer sobre la marcha y calentitas que es como están mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario