Costillas ibéricas a la plancha con patatas panaderas

La carne de cerdo ibérico posee grasas con un efecto beneficioso para el colesterol ya que propicia un aumento del HDL (colesterol bueno) y una disminución del LDL (colesterol malo), proporciona un buen aporte de proteínas y vitaminas como la B6 y B12.

Costillas ibéricas a la plancha con patatas panaderas
Costillas ibéricas a la plancha con patatas panaderas


Estos son solo algunos de los beneficios del consumo de cerdo ibérico, y a todo esto hay que unir el sabor tan delicioso que tiene. Y una de las partes más jugosas y exquisitas son las costillas, y nosotros hoy las vamos a preparar a la plancha acompañadas con patatas panaderas. Una comida espectacular que vamos a elaborar de acuerdo como se describe a continuación.


INGREDIENTES:



1 kilo de costillas ibéricas en tiras

Aceite de oliva

Sal




PREPARACIÓN:



Encendemos la plancha y echamos sobre ella un poquito de aceite de oliva para engrasarla. Echamos sal en las tiras de costillas, las cuales deben ser lo más planas posibles para que se hagan adecuadamente.

Cuando la plancha está bien caliente ponemos las tiras de costillas y cuando están bien hechas por un lado damos la vuelta para que se hagan por el otro.

Cuando están bien hechas las partimos y colocamos en la fuente donde vayamos a servirlas acompañadas con unas patatas panaderas que podéis hacer como se indica en el siguiente enlace “patatas panaderas” y ya solo nos queda disfrutar de esta exquisita y deliciosa comida.





Ahora estas en www.cocinaandaluza.com recuerdalo para encontrarnos en el futuro o añadenos a favoritos. No dudes en dejarnos un comentario con tu saludo, pregunta, sugerencia o simplemente lo que te apetezca. Si te gusta la receta compártela con tus amigos y familiares. Gracias y un abrazo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:



Sobre Nosotros

(Conoce un poquito sobre los creadores)


Andalucia Videorecetas

(Nuestro canal principal de cocina en Youtube)


Tienda Amazon Cocina

(Nosotros solemos comprar accesorios, utensilios y electrodomésticos de cocina a domicilio por Amazon, nos ofrecen un catálogo, servicio y precios, realmente excelentes, siéndonos de gran ayuda en muchos momentos)


Andalucía Viajes

(Nuestro otro canal de Youtube sobre Andalucía)


www.xn--andalucaviajes-6lb.com

(Nuestra otra web sobre Andalucía)


Recetas fáciles para cocinillas

(Nuestro otro canal de cocina fácil en Youtube)


Fotos en agencias de fotografía

(Nuestras fotos a la venta en la agencia de fotografía Dreamstime)


Facebook

(Nuestra página de Facebook)


Twitter

(Nuestra página de Twitter)


Pinterest

(Nuestra página de Pinterest)


Instagram

(Nuestra página de Instagram)


Contacto: cocinaandaluza@cocinaandaluza.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario