Fritada de patatas, carne adobada y huevo frito

Para la comida de hoy vamos a preparar una suculenta y contundente fritada de patatas con carne adobada y huevo frito.

Fritada de patatas, carne adobada y huevo frito
Fritada de patatas, carne adobada y huevo frito


Es fácil y relativamente rápida de elaborar pero no por eso menos exquisita esta comida cuya preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:


300 gr de carne de cerdo picada

1 diente de ajo

Perejil

10 gr de pimentón dulce de la Vera

8 ml de vinagre de vino

850 gr de patatas

1 huevo por comensal

Aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:




Adobamos la carne picada con el ajo y el perejil picadas en trozos pequeños ambas cosas, el vinagre y el pimentón. Amasamos muy bien con las manos para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Ponemos una sartén en el fuego con unos 50 ml de aceite de oliva y añadimos la carne adobada. Cocinamos hasta que la carne esté bien hecha y reservamos. Ponemos otra sartén con abundante aceite de oliva en el fuego y añadimos las patatas previamente cortadas en rodajas. Es muy importante que las patatas sean de una variedad que frían bien.

Una vez bien fritas las vamos sacando y añadiendo a la sartén donde tenemos la carne. Ponemos la sartén en el fuego y las removemos durante unos minutos para que todo quede bien mezclado.

En el mismo aceite de haber frito las patatas, freímos un huevo por cada comensal y en el plato o fuente donde vayamos a servir ponemos patatas con carne adobada y un huevo frito y a comer calentito que es como está más buena esta fritada de patatas con carne adobada y huevo frito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario