De los múltiples mousse que pueden prepararse el de yogur con mermelada casera de fresas es una verdadera delicia, cuyo principal problema es dejar de comerlo. Nosotros hoy vamos a prepararlo de acuerdo con la receta que a continuación se describe.
Mousse de yogur con mermelada de fresas |
INGREDIENTES:
350 gr
de yogur natural azucarado
200 ml
de nata para montar
150 ml
de leche
2
huevos
40-50
gr de azúcar
7 gr de
gelatina neutra en hojas
500 gr de fresas
250 gr de azúcar
25 ml de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Dejamos que hiervan hasta que estén tiernas y añadimos el azúcar, removiendo constantemente hasta que haya espesado. Dependiendo de lo espesa que queramos la mermelada la tendremos más o menos tiempo espesando.
Apartamos el cazo, echamos la mermelada en un recipiente y reservamos.
A continuación hidratamos las hojas de gelatina, para lo cual las sumergimos en el agua que hemos puesto en un plato hondo durante 3-4 minutos. Ponemos un cazo en el fuego y añadimos la leche, cuando esta está caliente agregamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y removemos constantemente hasta que queden totalmente disueltas e integradas en la leche. Apartamos el cazo y reservamos.
Echamos el yogur en un bol, añadimos la mezcla de leche-gelatina y removemos muy bien.
Montamos la nata, la añadimos al bol y mezclamos perfectamente.
Separamos las yemas de las claras y éstas las montamos con las varillas de la batidora hasta alcanzar el punto de nieve. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
Vamos agregando las claras montadas al bol y mezclamos con movimientos envolventes procurando que no se pierda la esponjosidad.
En las copas o recipientes donde vayamos a servirlo echamos un fondo de mermelada casera de fresas y terminamos de llenar los recipientes con mousse.
Los metemos en el frigorífico al menos durante 3 horas para que se enfríe y cuaje bien y ya tendremos terminado este delicioso mousse de yogur con mermelada casera de fresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario