Arroz con espárragos trigueros y verduras

Existen libros de la gastronomía de al-Ándalus en los que se habla de los espárragos trigueros como un exquisito manjar.

Arroz con espárragos trigueros y verduras
Arroz con espárragos trigueros y verduras

Los espárragos trigueros silvestres forman parte de la vegetación salvaje de algunas regiones mediterráneas como Andalucía y se diferencian de los cultivados en que son más delgados y con un amargor y aroma más intenso. De cualquier forma que los cocinemos están buenísimos y nosotros hoy los vamos a hacer con arroz y verduras con lo que vamos a obtener una comida espectacular y muy saludable. Su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

INGREDIENTES:


250 gr de espárragos trigueros silvestres

1 cebolla de 325 gr

1 pimiento verde italiano de 140 gr

200 gr de pimiento rojo

2 dientes de ajo

575 gr de tomates rojos maduros

1 puerro

175 gr de zanahoria

120 gr de guisantes

300 gr de arroz

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal

PREPARACIÓN:


Ponemos la sartén o paellera en el fuego con 70-80 ml de aceite de oliva y añadimos la zanahoria previamente pelada y troceada y los pimientos verde y rojo ambos troceados. Cocinamos durante 10 minutos aproximadamente y añadimos la cebolla y el puerro también troceados los 2 ingredientes. A los 15 minutos añadimos los espárragos cortados en trozos de unos 4-5 cm y solo la parte donde el tallo no ofrece resistencia al cortarlo, los ajos machacados en el mortero y desleídos con un poco de agua, un poco de pimienta negra molida y sal. Cocinamos durante 10 minutos aproximadamente y añadimos los tomates pelados y troceados,  los guisantes y un poco de agua. A los 30-35 minutos y cuando el caldo se ha consumido en su totalidad añadimos el arroz, 700 ml de agua y rectificamos de sal si es necesario. Dejamos que cueza 18-20 minutos y transcurrido ese tiempo apagamos el fuego y tapamos la paellera con papel de aluminio durante 4-5 minutos. Ya tenemos este saludable y delicioso arroz de espárragos silvestres y verduras terminado y listo para comerlo y degustarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario