Picatostes con chocolate

Para la merienda de hoy vamos a preparar unos estupendos picatostes acompañados por una taza de chocolate. Su preparación es fácil y rápida, quedando una merienda espectacular y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Picatostes con chocolate
Picatostes con chocolate


INGREDIENTES:



Para los picatostes:


Pan de 2-3 días

Leche entera

Azúcar

Canela molida

1 huevo

Aceite de oliva


Para el chocolate:


200 gr de chocolate 52% de cacao

500 ml de leche entera

15 gr de maicena potax sabor vainilla


PREPARACIÓN:



Comenzamos preparando el chocolate, para lo cual ponemos un recipiente en el fuego con 400 ml de leche y añadimos el chocolate troceado, removiendo constantemente hasta que el chocolate quede totalmente disuelto, añadiendo a continuación la maicena sabor vainilla disuelta en los 100 ml de leche restante. Removemos sin parar hasta que espese y en ese momento apartamos el recipiente del fuego y ya tendremos el chocolate hecho.

A continuación cortamos el pan en bastones y pasamos estos por leche, colocándolos encima de un plato invertido para que escurran.

Ponemos una sartén con aceite de oliva en el fuego, rebosamos de huevo batido los bastones de pan y cuando el aceite está bien caliente los freímos.

Una vez dorados por todos lados los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Cuando los tenemos todos fritos los pasamos por una mezcla de azúcar y canela molida que hemos preparado y ya tendremos estos deliciosos picatostes listos para comer y disfrutar de una excelente merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario