Flamenquines de pollo

La pechuga de pollo sin piel ni grasa es una carne que aporta una gran cantidad de proteínas y de vitamina B3, siendo por tanto un alimento recomendado para el desarrollo muscular y para combatir enfermedades como la diabetes o la artrosis.

Flamenquines de pollo
Flamenquines de pollo


Hoy vamos a preparar flamenquines con carne de pechuga de pollo que están exquisitos, y lo vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



500 gr de pechuga de pollo

Jamón preferiblemente ibérico en tiras

Lonchas de queso fundente

1 huevo cocido

1 huevo crudo

Pan rallado

Pimiento rojo asado en tiras

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para flamenquines de pollo
Ingredientes para flamenquines de pollo


PREPARACIÓN:



Cortamos la pechuga de pollo en filetes finos y lo más extendidos posible para facilitar su enrollamiento, echamos un poco de sal a los filetes, teniendo en cuenta que el jamón es una carne salada.

Sobre cada filete colocamos unas tiras de jamón, de pimiento rojo, un trozo de loncha de queso fundente y de huevo cocido.

Enrollamos el filete con el relleno lo pasamos por huevo batido y por pan rallado, repetimos la operación para que el flamenquín quede bien sellado por todos lados y los vamos colocando en un plato.

Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva, los freímos y cuando están bien dorados los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Ya tenemos estos exquisitos flamenquines terminados y listos para comer, pudiendo acompañarse con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla.




2 comentarios: