Menestra de verduras con langostinos

Las verduras en general aportan grandes beneficios a la salud y los 7 vegetales con los que vamos a preparar la menestra de hoy son una importante fuente de vitaminas, minerales y fibra. La comida la vamos a preparar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Menestra de verduras con langostinos
Menestra de verduras con langostinos


INGREDIENTES:



500 gr de alcachofas

300 gr de judías verdes

170 gr de setas

500 gr de tomates rojos

1 puerro

1 cebolla

2 dientes de ajo

250 gr de langostinos

Aceite de oliva 

Sal


Ingredientes para menestra de verduras con langostinos
Ingredientes para menestra de verduras con langostinos


PREPARACIÓN:



Comenzamos limpiando las alcachofas, para lo que cortamos la parte del pedúnculo, quitamos las hojas más duras, cortamos las puntas y partimos en 4 trozos cada alcachofa, Troceamos las judías verdes, lavamos muy bien ambas verduras y las echamos en una olla con agua y sal.

Ponemos la olla en el fuego y una vez que comience a hervir el agua, debe estar haciéndolo aproximadamente durante 15-20 minutos para que las verduras queden tiernas, las escurrimos bien y reservamos.

Ponemos una sartén en el fuego con 50-60 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el puerro ambas cosas troceadas. A los 10 minutos aproximadamente añadimos los ajos y las setas igualmente troceadas las dos cosas, cocinamos durante otros 10 minutos aproximadamente y añadimos los tomates pelados y troceados.

A los 15-20 minutos añadimos los langostinos pelados, a los 4-5 minutos las alcachofas y judías que tenemos reservadas, rectificamos de sal si es necesario y cocinamos todo durante unos minutos removiendo para que todo quede bien mezclado.

Ya tenemos terminada y lista para comer esta estupenda menestra de verduras con langostinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario