Perrunillas caseras

Hace ya bastante tiempo y en uno de nuestros desplazamientos a tierras extremeñas, vi que vendían unas bolsas con una especie de pastas en su interior y me comentaron que las comprara y las probara porque estaban exquisitas.

Perrunillas caseras
Perrunillas caseras


Hicimos caso y efectivamente comprobamos que se trataba de una delicia, desde entonces las elaboramos para la merienda en algunas ocasiones, y hoy las hemos hecho de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



250 gr de harina de trigo para repostería

70 gr de azúcar y más azúcar para espolvorear

10 gr de ralladura de limón

20 ml de anís semidulce

2 huevos

125 gr de manteca de cerdo


Ingredientes para perrunillas caseras
Ingredientes para perrunillas caseras


PREPARACIÓN:



En un bol ponemos la harina, el azúcar, la manteca de cerdo semiderretida, las 2 yemas, la ralladura de limón y el anís. Mezclamos y amasamos muy bien hasta conseguir que la masa no se nos pegue a los dedos.

Mientras reposa unos minutos batimos las 2 claras y en un plato llano ponemos azúcar.

Cogemos porciones de masa, hacemos bolas y con las manos las aplastamos, con una brocha de cocina untamos en la parte superior clara batida y pasamos esa cara por el azúcar, colocamos las perrunillas en la bandeja del horno sobre un papel antiadherente de cocina.

Calentamos el horno a 190ºC e introducimos la bandeja. En nuestro horno a los 18 minutos aproximadamente las perrunillas está bien cocidas, por lo que sacamos la bandeja y las ponemos en la fuente o plato donde vayamos a servirlas.

Ya solo queda disfrutar de estas excelentes perrunillas caseras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario