Natillas con galletas y chocolate

Para el postre de hoy vamos a preparar natillas con galletas y chocolate, fácil de elaborar y está realmente delicioso.

Natillas con galletas y chocolate
Natillas con galletas y chocolate


Una exquisitez que vamos a preparar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 litro de leche entera

180 gr de chocolate postres de 52% cacao

25 gr de flan potax

20 gr de maicena

100 gr de azúcar

Galletas tipo digestive


Ingredientes para natillas con galletas y chocolate
Ingredientes para natillas con galletas y chocolate


PREPARACIÓN:



Comenzamos preparando las natillas sabor vainilla, para lo cual ponemos un recipiente en el fuego con 400 ml de leche y esperamos a que empiece a hervir.

Mientras hierve añadimos a 100 ml de leche el flan potax y removemos muy bien para que queden perfectamente integrados ambos ingredientes y sin ningún grumo.

Cuando la leche comienza a hervir añadimos la mezcla y removemos constantemente hasta que haya espesado, apartamos y reservamos.

Ahora preparamos las natillas de chocolate, para lo cual ponemos otro recipiente en el fuego con 400 ml de leche y añadimos el chocolate troceado, removemos constantemente hasta que esté totalmente disuelto.

En los 100 ml de leche restante disolvemos la maicena procurando que no quede ningún grumo y añadimos la mezcla al recipiente, removemos constantemente hasta que haya espesado.

En cada recipiente donde vayamos a servir el postre ponemos 2 galletas, vertemos natillas de vainilla y a continuación de chocolate.

Metemos en el frigorífico y a las 2 horas aproximadamente están listas para comer y disfrutar de éste fácil y delicioso postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario