Pitas rellenas de carne y verduras

El pan de pita es un tipo de pan de harina de trigo, levemente fermentado donde las capas de masa horneadas permanecen separadas dentro de la pita desinflada, lo que permite que el pan se abra para formar un bolsillo que podemos rellenar de multitud de cosas distintas.

Pitas rellenas de carne y verduras
Pitas rellenas de carne y verduras


Nosotros hoy vamos a rellenar las pitas con presa de cerdo ibérico y verduras de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



Pan de pita

500 gr de presa de cerdo ibérico

450 gr de pimiento rojo

250 gr de pimiento verde tipo italiano

500 gr de cebolla

30 gr de sazonador para fajitas

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para pitas rellenas de carne y verduras
Ingredientes para pitas rellenas de carne y verduras


PREPARACIÓN:



Cortamos la carne en trozos medianos, ponemos una sartén en el fuego con 40-50 ml de aceite de oliva, agregamos la carne y un poco de sal, cocinamos durante 5-6 minutos y añadimos los pimientos rojo y verde troceados.

A los 10 minutos aproximadamente añadimos la cebolla también troceada y cocinamos todo durante 25 minutos aproximadamente para que la carne y las verduras se pongan tiernas. Bajamos el fuego y añadimos el sazonador para fajitas, cocinamos durante 2-3 minutos removiendo constantemente y apagamos el fuego.

Ahora procedemos a rellenar las pitas para lo cual lo primero que hacemos es calentarlas en un tostador, las abrimos y con una cuchara las llenamos de relleno y ya tenemos estas estupendas pitas rellenas de carne y verduras terminadas y listas para comer.




2 comentarios:

  1. '¡' QUE MARAVILLA'¡' AQUI EN VENEZUELA LE DECIMOS AREPAS DE TRIGO ES UN HONOR RECIBIR TU RICA RECETA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante, el honor es nuestro por tu comentario :) Un abrazo.

      Eliminar