Lomo de ternera en salsa

El lomo de ternera contiene 7 mg de zinc por cada 100 gr de carne, y este alto contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina.

Lomo de ternera en salsa
Lomo de ternera en salsa


También es rico en vitamina B5 y B6 y en otros nutrientes importantes como el hierro, potasio, yodo, magnesio, sodio y fósforo. Hoy vamos a cocinar filetes de lomo de ternera en salsa, y lo vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



2 filetes de lomo de ternera de 200 gr cada uno

1 cebolla

1 tomate

1 diente de ajo

150 ml de vino dulce

200 ml de caldo de carne

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para lomo de ternera en salsa
Ingredientes para lomo de ternera en salsa

PREPARACIÓN:


Ponemos en el fuego una cacerola con 60-70 ml de aceite de oliva, añadimos los filetes de lomo de ternera y la sal y cocinamos unos minutos para que la carne quede bien sellada.

Pelamos y troceamos el tomate, la cebolla y el ajo y agregamos a la cacerola. Tapamos la cacerola y cocinamos durante 10-15 minutos, añadimos el vino dulce y a los 2-3 minutos el caldo de carne. Tapamos nuevamente la cacerola y cocinamos hasta que la salsa haya reducido bastante. Echamos la salsa en el vaso de la batidora y con esta la molemos muy bien. Volvemos a echar la salsa en la cacerola con la carne y cocinamos durante 2-3 minutos. Ya tenemos terminados y listos para comer estos exquisitos filetes de lomo de ternera en salsa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario