Tomates rocieros

Lo beneficioso que para nuestra salud es comer tomates está fuera de toda duda, y entre sus propiedades destacamos el alto contenido de licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer, además de ser una importante fuente de vitaminas C y K, potasio y ácido fólico.

Tomates rocieros
Tomates rocieros


Con ellos podemos elaborar infinidad de ensaladas y nosotros hoy vamos a preparar tomates rocieros, muy fáciles de hacer y están exquisitos y muy apetitosos sobre todo cuando el calor aprieta. La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 tomate de 500 gr aproximadamente

Aceite de oliva virgen extra

90 gr de atún en aceite de oliva

Orégano en hojas

2 dientes de ajo

Vinagre

Sal


Ingredientes para tomates rocieros
Ingredientes para tomates rocieros


PREPARACIÓN:



Lavamos muy bien el tomate, lo partimos por la mitad, quitamos la parte dura y lo troceamos en gajos, los cuales colocamos en la fuente o plato donde vayamos a servirlos. Echamos por encima un poco de sal, los dientes de ajo partidos en trozos muy pequeños y el atún en aceite de oliva desmenuzado.

Los aliñamos con el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con el orégano en hojas. Metemos la fuente o plato en el frigorífico y a los 30 minutos ya estarán fresquitos y listos para comerlos y disfrutar de ellos.




13 comentarios: