Pan rústico casero

El pan es quizás el alimento mas popular y extendido, hacer pan en casa nos brinda la oportunidad además de elaborarlo a nuestro gusto, comerlo calentito y recién horneado.

Barra de pan rústico casero
Barra de pan rústico casero


La comida de hoy la vamos a acompañar de un delicioso pan rústico casero, que vamos a elaborar de acuerdo con la recta que a continuación se describe.


Barra de pan rústico casero cortado por la mitad
Barra de pan rústico casero cortado por la mitad


INGREDIENTES:



300 gr de harina de fuerza

135 ml de agua

8 gr de sal

7 gr de levadura de panadería


Ingredientes para preparar pan rústico casero
Ingredientes para preparar pan rústico casero


PREPARACIÓN:



Ponemos en un bol la harina con la sal y la levadura, añadimos el agua templada y amasamos muy bien. Tapamos el bol con un paño de cocina y dejamos fermentar durante 1 hora aproximadamente.

Transcurrido el tiempo, quitamos el paño y observamos que al fermentar la masa se ha gasificado aumentando su volumen considerablemente, desgasificamos amasando un poco, damos forma de barra a la masa y la ponemos en la bandeja de horno sobre un poco de harina espolvoreada.

Volvemos a tapar con el paño y dejamos reposar durante 15-20 minutos. Quitamos el paño, con un cuchillo hacemos unos cortes en la masa, espolvoreamos con un poco de harina, precalentamos el horno a 200ºC, sobre la rejilla ponemos una fuente con agua para mantener la humedad idónea durante todo el proceso de cocción e introducimos la bandeja con la barra de masa.

En unos 25 minutos el pan está bien cocido, aunque el tiempo sabemos que es un término relativo ya que hay diversos factores que influyen en que sea más o menos, sacamos la bandeja y ya tenemos listo para comer este exquisito pan rústico casero.




Ahora estas en www.cocinaandaluza.com recuerdalo para encontrarnos en el futuro o añadenos a favoritos. No dudes en dejarnos un comentario con tu saludo, pregunta, sugerencia o simplemente lo que te apetezca. Si te gusta la receta compártela con tus amigos y familiares. Gracias y un abrazo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:



Sobre Nosotros

(Conoce un poquito sobre los creadores)


Andalucia Videorecetas

(Nuestro canal principal de cocina en Youtube)


Tienda Amazon Cocina

(Nosotros solemos comprar accesorios, utensilios y electrodomésticos de cocina a domicilio por Amazon, nos ofrecen un catálogo, servicio y precios, realmente excelentes, siéndonos de gran ayuda en muchos momentos)


Andalucía Viajes

(Nuestro otro canal de Youtube sobre Andalucía)


www.xn--andalucaviajes-6lb.com

(Nuestra otra web sobre Andalucía)


Recetas fáciles para cocinillas

(Nuestro otro canal de cocina fácil en Youtube)


Fotos en agencias de fotografía

(Nuestras fotos a la venta en la agencia de fotografía Dreamstime)


Facebook

(Nuestra página de Facebook)


Twitter

(Nuestra página de Twitter)


Pinterest

(Nuestra página de Pinterest)


Instagram

(Nuestra página de Instagram)


Contacto: cocinaandaluza@cocinaandaluza.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario