Cuñas de crema y chocolate

Un dulce tradicional de nuestra gastronomía, las cuales pueden elaborarse de distintas formas, pero todas ellas con un denominador común:  que están deliciosas.

Cuñas de crema y chocolate
Cuñas de crema y chocolate


Nosotros hoy las vamos a preparar con crema y chocolate siguiendo la receta que a continuación se describe.


Cuñas de crema y chocolate
Cuñas de crema y chocolate


INGREDIENTES:



6 huevos

100 gr de harina de repostería

60 gr de maicena

180 gr de azúcar

Mantequilla para untar el molde

550 ml de leche entera

1 cucharadita de azúcar vainillado

1 rama de canela

1 Cáscara de limón

150 gr de chocolate postres 52% de cacao


Ingredientes para cuñas de crema y chocolate
Ingredientes para cuñas de crema y chocolate


PREPARACIÓN:



En primer lugar hacemos el bizcocho, para lo cual separamos las yemas de 4 huevos de las claras, y éstas con las varillas las montamos hasta alcanzar el punto de nieve, añadimos las yemas y mezclamos muy bien.

A continuación agregamos 100 gr azúcar y seguimos mezclando, añadimos la harina y 20 gr de maicena, mezclamos hasta que no quede ningún grumo y una masa muy fina.

Untamos con mantequilla el molde, vertemos la masa, precalentamos el horno a 180ºC-190ºC en introducimos el molde, el cual vamos a tener hasta que el bizcocho esté bien hecho, y lo mejor para saberlo es pincharlo con una aguja y cuando ésta sale totalmente seca nos indica que el bizcocho está bien cocido.

Sacamos el molde del horno y cuando se ha enfriado desmoldamos, lo cortamos por la mitad y reservamos.

Ahora preparamos la crema, para lo cual ponemos un cazo en el fuego con 400 ml de leche, la rama de canela, la cáscara de limón, los 80 gr de azúcar restante y dejamos que hierva durante 4-5 minutos.

En 100 ml de leche disolvemos los 40 gr restantes de maicena hasta que esté totalmente integrada y sin ningún grumo, añadimos las yemas de los 2 huevos restantes y mezclamos muy bien.

Apartamos el cazo del fuego, sacamos la rama de canela y la cáscara de limón y añadimos la mezcla de leche, yemas y maicena. Volvemos a poner el cazo en el fuego y removiendo constantemente lo tenemos hasta que la crema haya espesado.

Retiramos el cazo y echamos una capa de crema en la parte inferior del bizcocho, Ponemos la otra parte encima y reservamos.

Ponemos otro cazo en el fuego con los 50 ml restantes de leche, agregamos el chocolate troceado y removemos constantemente hasta que esté totalmente derretido.

Cubrimos la superficie del bizcocho con una capa de chocolate y una vez que se ha enfriado podemos cortar las cuñas y disfrutar de éste delicioso dulce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario