Guiso marinero

Para la comida de hoy vamos a hacer un guiso marinero, una fácil y deliciosa receta cuya elaboración vamos a realizar siguiendo la receta que a continuación se describe.

Guiso marinero
Guiso marinero



INGREDIENTES:



500 gr de almejas

1 rape de 1 kilo aproximadamente

400 gr de langostinos

600 gr de patatas

200 gr de fideos nº 4

1 cebolla

1 puerro

2 dientes de ajo

400 gr de tomates rojos

125 ml de vino blanco

Pimienta negra molida

Hebras de azafrán

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para guiso marinero
Ingredientes para guiso marinero




PREPARACIÓN:



Pelamos los langostinos y las cabezas y cáscaras las echamos en un recipiente junto con la cabeza del rape. Añadimos de 1,5-2 litros de agua, sal, ponemos el recipiente en el fuego y dejamos que cueza unos minutos para obtener el caldo que posteriormente vamos a utilizar en el guiso. Colamos el caldo y lo reservamos.

Ponemos una olla adecuada en el fuego con 50 ml de aceite de oliva y con la cebolla, el puerro, dientes de ajo y tomates, todo ello troceado, preparamos un sofrito. Una vez hecho, lo echamos en el vaso de batidora y con ésta lo molemos muy bien. Lo volvemos a echar en la olla, añadimos un poco de pimienta negra molida y el vino blanco.

A los 3 minutos agregamos el caldo, las patatas peladas y troceadas, rectificamos de sal si es necesario y cocinamos durante unos 10 minutos una vez que haya comenzado a hervir.

Transcurrido el tiempo indicado añadimos los fideos y cocinamos durante otros 5 minutos aproximadamente, agregamos el rape troceado y sin la raspa central, los langostinos pelado y las almejas. Transcurridos otros 5-6 minutos ya tenemos termina y listo para comer este delicioso guiso marinero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario