Papas con chocos

Las papas con chocos es una comida popular y tradicional de la gastronomía andaluza, a nosotros y desde el momento que la comimos por primera vez nos parece un guiso extraordinario y con un sabor exquisito.

Papas con chocos
Papas con chocos


Para el almuerzo de hoy la hemos preparado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



700 gr de choco limpio (sepia)

1 kg de patatas

200 gr de tomate triturado

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

2 dientes de ajo

Pimienta negra molida

2 hojas de laurel

Colorante alimentario

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para papas con chocos
Ingredientes para papas con chocos


PREPARACIÓN:



El choco limpio lo troceamos y lo echamos en una olla exprés a presión normal a la que añadimos igualmente la cebolla troceada, el pimiento verde troceado, 2 dientes de ajo troceados, el tomate triturado, las 2 hojas de laurel, un poco de pimienta negra molida, 50-60 ml de aceite de oliva y sal.

Cerramos la olla, colocamos la válvula y ponemos en el fuego. Una vez que empiece a girar la válvula debe estar haciéndolo durante 25-30 minutos aproximadamente para que el choco se ponga tierno.

Quitamos la válvula, abrimos la olla y añadimos las patatas que previamente hemos pelado, lavado y troceado, añadimos igualmente un poco de colorante alimentario y rectificamos de sal si es necesario.

Volvemos a poner la olla cerrada y con la válvula en el fuego y cuando ésta lleve girando unos diez minutos aproximadamente apartamos la olla ya que las patatas estarán tiernas.

Ya tenemos terminado este fácil y exquisito quiso de papas con chocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario