Alcauciles o alcachofas rellenas de carne

España es uno de los principales productores de alcachofas o alcauciles y nos ofrecen unas excepcionales cualidades gastronómicas en multitud de platos.

Alcauciles o alcachofas rellenas de carne
Alcauciles o alcachofas rellenas de carne


A las cualidades gastronómicas se unen los componentes medicinales que tienen las alcachofas, por lo que es recomendable que formen parte de nuestra dieta.  Hoy vamos a cocinarlas rellenas de carne de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



6 alcachofas o alcauciles

400 gr de carne picada

150 ml de vino blanco

1 cebolla

2 dientes de ajo

Perejil

1 huevo

Pan rallado

Pimienta negra molida

70 ml de aceite de oliva suave

Sal


Ingredientes para alcachofas rellenas de carne
Ingredientes para alcachofas rellenas de carne


PREPARACIÓN:



Las alcachofas se limpian quitándoles las hojas más duras y una rodaja de la parte del tallo, así como las puntas de las hojas.

Con las manos las abrimos por el centro para que en el hueco que queda podamos poner el relleno. El relleno se prepara con la carne picada, los ajos y el perejil ambas cosas picadas muy menudas, un poco de pimienta negra molida, el pan rallado, el huevo y la sal.

Mezclamos todos los ingredientes amasándolos muy bien hasta que veamos que todos están perfectamente integrados.

Vamos rellenando las alcachofas y colocándolas en una cacerola adecuada. Agregamos la cebolla troceada, el aceite, el vino blanco, un vaso de agua y un poco de sal.

Ponemos la cacerola tapada a fuego moderado-bajo y una vez que comienza a hervir debe estar haciéndose durante 50 minutos. Pasado ese tiempo comprobamos si están bien hechas y rectificamos de sal si fuese necesario. Apagamos el fuego y ya tendríamos listas estas estupendas alcachofas rellenas para servir y comer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario