Calabacines rellenos con ternera y pollo

Hoy vamos a cocinar calabacines que es un fruto que nos aporta una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra, por lo que comerlos resulta muy beneficioso para nuestra salud, y los vamos a hacer rellenos de carne de ternera y pollo y gratinados en el horno.


Calabacines rellenos
Calabacines rellenos


La receta de como los vamos a cocinar es la que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



2 calabacines de 500 gr cada uno

125 gr de carne de ternera cocinada

125 gr de carne de pollo cocinado

½ cebolla

1 diente de ajo

300 ml de leche entera

30 gr de harina de repostería

40 gr de mantequilla sin sal

100 gr de queso para gratinar

Aceite de oliva

Sal 


Ingredientes para calabacines rellenos de ternera y pollo
Ingredientes para calabacines rellenos de ternera y pollo


PREPARACIÓN:



En primer lugar lavamos bien los calabacines y los partimos por la mitad longitudinalmente. Los ponemos en la bandeja del horno e introducimos esta en el horno a 180ºC, los tenemos unos 45 minutos, apagamos el horno y sacamos la bandeja para que se enfríen. Una vez fríos sacamos la pulpa y la reservamos junto con las mitades huecas.


Ponemos una sartén al fuego moderado con 60 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo, ambas cosas partidas menudas. Sofreímos hasta que la cebolla está bien pochada y doradita y agregamos la carne. Teniendo en cuenta que la carne está ya cocinada ya que procede de un puchero o caldo, con 5-6 minutos que esté en el fuego es suficiente para que se mezcle bien con el sofrito y tome su sabor.

Transcurrido ese tiempo añadimos la pulpa de los calabacines, un poco de sal y lo cocinamos todo durante otros 4-5 minutos removiendo para que todo quede bien mezclado. Apartamos la sartén del fuego y vamos rellenando las mitades huecas de los calabacines y colocándolas en la bandeja donde vayamos a servirlos.


Con la mantequilla, la harina , la leche y un poco de sal preparamos una bechamel clarita y cubrimos el relleno con esta bechamel. Por último ponemos el queso para gratinar por encima de los calabacines e introducimos la bandeja en el horno a 180ºC. En 10-12 minutos veremos que el queso ya está gratinado, apagamos el horno, sacamos la bandeja y ya tenemos estos excelentes y deliciosos calabacines rellenos listos para dar cuenta de ellos.



Ahora estas en www.cocinaandaluza.com recuerdalo para encontrarnos en el futuro o añadenos a favoritos. No dudes en dejarnos un comentario con tu saludo, pregunta, sugerencia o simplemente lo que te apetezca. Si te gusta la receta compártela con tus amigos y familiares. Gracias y un abrazo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:



Sobre Nosotros

(Conoce un poquito sobre los creadores)


Andalucia Videorecetas

(Nuestro canal principal de cocina en Youtube)


Tienda Amazon Cocina

(Nosotros solemos comprar accesorios, utensilios y electrodomésticos de cocina a domicilio por Amazon, nos ofrecen un catálogo, servicio y precios, realmente excelentes, siéndonos de gran ayuda en muchos momentos)


Andalucía Viajes

(Nuestro otro canal de Youtube sobre Andalucía)


www.xn--andalucaviajes-6lb.com

(Nuestra otra web sobre Andalucía)


Recetas fáciles para cocinillas

(Nuestro otro canal de cocina fácil en Youtube)


Fotos en agencias de fotografía

(Nuestras fotos a la venta en la agencia de fotografía Dreamstime)


Facebook

(Nuestra página de Facebook)


Twitter

(Nuestra página de Twitter)


Pinterest

(Nuestra página de Pinterest)


Instagram

(Nuestra página de Instagram)


Contacto: cocinaandaluza@cocinaandaluza.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario