Coliflor al ajoarriero

La coliflor destaca por los importantes beneficios y propiedades que posee para la salud. En una importante fuente de vitamina C, fibra, magnesio, potasio y calcio. Cuenta también con propiedades antioxidantes , un alto contenido en agua y un bajo contenido energético, por lo que es muy recomendada en las dietas de control de peso. 

Coliflor al ajo arriero
Coliflor al ajo arriero



Hoy vamos a prepararla al ajo arriero, muy fácil de hacer y queda realmente deliciosa. Su elaboración la vamos a realizar siguiendo la receta que a continuación se describe.



INGREDIENTES:



1 coliflor de 1,5 kg aproximadamente

8 dientes de ajo

25-30 ml de vinagre

8 gr de pimentón dulce de la Vera

100 ml de aceite de oliva

Sal


Ingredientes para coliflor al ajo arriero
Ingredientes para coliflor al ajo arriero


PREPARACIÓN:



Comenzamos sacando los ramos de la coliflor, para lo cual cortamos el troncho y las hojas que la envuelve y vamos sacando los ramos los cuales los ponemos en una olla con abundante agua y sal.

Ponemos la olla en el fuego y a los 20 minutos aproximadamente de estar cociendo la coliflor está tierna, apartamos la olla y escurrimos muy bien.

Una vez escurrida la ponemos en la fuente donde vayamos a servirla y en caliente la rociamos con el vinagre y reservamos. Ponemos una sartén en el fuego con el aceite de oliva y los ajos laminados, freímos hasta que los ajos estén bien dorados.

Apartamos la sartén, esperamos que se enfríe un poco y añadimos el pimentón removiendo bien para que quede perfectamente integrado.

Rociamos la coliflor con el aceite, los ajos y el pimentón. Si la cantidad de sal que añadimos al agua para cocer la coliflor fue la adecuada no es necesario añadir más, por lo que ya tendremos terminada y lista para comer esta exquisita coliflor al ajo arriero.




2 comentarios: