Calamares del campo

La receta de hoy es de una comida muy típica en Andalucía, sobre todo en Sevilla. Consiste en una combinación de verduras y gambas rebosadas y fritas.

Calamares del campo
Calamares del campo


Es muy sencilla pero no por eso menos buena. Como aperitivo con una cerveza fresquita es una verdadera delicia y como primer plato es algo excepcional. La elaboración la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe. 


INGREDIENTES:



2 pimientos verdes tipo italiano

150 gr de pimiento rojo

1 berenjena de 400 gramos

350 gr de cebolla

300 gr de gambas

2 huevos

100 ml de leche entera

Harina de trigo especial para freír

Aceite de oliva suave

Sal


Ingredientes para calamares del campo
Ingredientes para calamares del campo


PREPARACIÓN:



En primer lugar partimos el pimiento rojo en tiras finas, los pimientos verdes en rodajas  y la cebolla en aros partidos por la mitad y sazonamos ligeramente.

En un recipiente batimos los 2 huevos y le añadimos la leche mezclando bien. Bañamos las verduras partidas en la mezcla de huevo y leche y las pasamos por la harina.

Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y cuando el aceite está caliente vamos friendo las verduras ya rebosadas.

La berenjena la partimos en tiras, la sazonamos e igual que el resto de las verduras las rebosamos y las freímos. Por último hacemos la misma operación con las gambas peladas y sazonadas.

Se colocan en una fuente todas las verduras poniendo por encima las gambas. Esta excelente fritura de verduras y gambas está terminada y dispuesta para que disfrutemos con ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario