Pollo relleno al horno

Hoy vamos a preparar un pollo relleno al horno, que aunque entraña cierta dificultad, sobre todo quitar la piel sin que se rompa, merece la pena hacerlo ya que queda delicioso e ideal para cualquier celebración. 

Pollo relleno al horno
Pollo relleno al horno


Su elaboración la hemos realizado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:


1 pollo de 2 kgs

500 gr de lomo de cerdo

80 gr de jamón ibérico

2 huevos

Pimienta negra molida

Nuez moscada

Ajo en polvo

250 ml de vino blanco

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para pollo relleno al horno
Ingredientes para pollo relleno al horno


PREPARACIÓN:


Comenzamos cociendo los huevos, para lo cual ponemos un cazo en el fuego con agua y los 2 huevos y una vez que comience a hervir dejamos cocer durante 15-20 minutos para que queden bien cocidos y duros. Apartamos el cazo, pasamos por agua fría para facilitar el pelado y reservamos.

Ahora con la ayuda de los dedos y de un cuchillo, quitamos la piel al pollo, procurando que salga entera y sin romperse. Tiene algo de dificultad, pero con paciencia y mucho cuidado se consigue. Separamos toda la carne de los huesos, la picamos con un cuchillo y ponemos en un bol.

Picamos igualmente el lomo y el jamón y agregamos al bol. Añadimos al bol sal, pimienta negra molida, ajo en polvo y nuez moscada al gusto. Mezclamos muy bien con las manos y ya tenemos el relleno preparado.

Con una aguja e hilo cosemos las aberturas del pescuezo, las alitas y los muslos, dejando solo abierta la de la parte trasera, y por esta rellenamos la piel con el relleno y los 2 huevos duros pelados y enteros.

Una vez empleado todo el relleno cosemos la abertura, ponemos el pollo en la bandeja del horno, rociamos por encima 60-70 ml de aceite de oliva, el vino blanco y un vaso de agua.

Precalentamos el horno a 200-210 grados centigrados, introducimos la bandeja y lo tenemos 1 hora aproximadamente, regando con con la salsa de vez en cuando, sacamos la bandeja, damos la vuelta al pollo, volvemos a introducir en el horno y transcurridos 40 minutos más ya tenemos el pollo bien asado, apagamos el horno sacamos la bandeja y ya tenemos listo para comer este espléndido y exquisito pollo relleno al horno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario