Croquetas del puchero

Si os gustan las croquetas, estas del puchero están deliciosas y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Croquetas del puchero
Croquetas del puchero



INGREDIENTES:



200 gr de ternera del puchero

200 gr de pollo del puchero

300 ml de caldo del puchero

300 ml de leche entera

50 gr de mantequilla

1 cebolla

3 huevos

100 gr de harina de repostería

Aceite de oliva suave

Sal

Pan rallado


Ingredientes para croquetas del puchero
Ingredientes para croquetas del puchero



ELABORACIÓN:



En una sartén antiadherente ponemos la mantequilla y cuando está derretida agregamos la cebolla partida en trocitos pequeños y sofreímos.

Cuando la cebolla esté bien dorada agregamos la carne partida en trozos y damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores. Agregamos el caldo, la leche, la harina y un poco de sal (debemos tener en cuenta que el caldo ya tiene sal).

Se pone la sartén con todos los ingredientes a cocer a fuego medio removiendo constantemente. Cuando espesa apartamos y vertemos la masa sobre un plato llano.

Hay que esperar que la masa esté totalmente fría con el objeto de poder trabajarla mejor. Los huevos se baten y las porciones de masa se pasan por el huevo batido y por el pan rallado, procurando dar a las porciones de masa forma de croquetas.

Ponemos una sartén en el fuego y cuando éste está caliente las freímos. Cuando están bien doradas las sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Ya tenemos listas para comer estas deliciosas croquetas del puchero.




3 comentarios:

  1. Buenos dias, ante todo agradecerle su visita a Mi cocina y felicitarle por su blog!!! Ya me tiene entre sus seguidores. Me quedo un ratito viendo sus deliciosas recetas. Las croquetas, sencillamente perfectas.
    Saludos marengos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Nos alegra mucho que te guste :) Un abrazo.

      Eliminar
  2. Son muy ricas las croquetas en toda ocasión.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar