Pollo al chilindrón

El chilindrón es una preparación en forma de salsa, muy típica de nuestra gastronomía y cuyos principales ingredientes son el pimiento rojo, tomate, ajo, cebolla y aceite de oliva.

Pollo al chilindrón
Pollo al chilindrón


Las carnes que suelen prepararse con salsa chilindrón son el pollo, conejo y cordero. Nosotros hoy vamos a hacer pollo al chilindrón de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:


1,5 kg de pollo troceado

1 pimiento rojo

2 tomates rojos y maduros

1 cebolla

2 dientes de ajo

125 ml de vino blanco

1 pimiento verde tipo italiano

250 ml de caldo de ave

Pimienta negra molida

50 gr de jamón serrano troceado

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para pollo al chilindrón
Ingredientes para pollo al chilindrón


PREPARACIÓN:


Ponemos una olla en el fuego con 60 ml de aceite de oliva, añadimos el pollo, salpimentamos y freímos hasta que las tajadas de pollo estén doradas. Las sacamos y reservamos.

En la misma olla y aceite añadimos los pimientos rojo y verde cortados en tiras. A los 5 minutos añadimos la cebolla cortada en juliana y los ajos laminados, cocinamos durante 8-10 minutos hasta que la cebolla esté transparente y añadimos los tomates pelados y troceados.

Cocinamos durante unos minutos y añadimos el vino. A los 2-3 minutos el pollo que tenemos reservado, el caldo, rectificamos de sal si es necesario, tapamos la olla y cocinamos durante 30 minutos aproximadamente.

Añadimos el jamón troceado y a los 30 segundos ya tenemos terminado y listo para emplatar este excelente pollo al chilindrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario