Potaje de alubias blancas

Para la comida de hoy, vamos a preparar un potaje de alubias blancas o chícharos que es como las llamamos en Sevilla. La alubia es una de las legumbres más completas desde el punto de vista nutricional, aportan un alto contenido en fibra, hierro y vitaminas del grupol B entre otros nutrientes muy beneficiosos para la salud.

Potaje de alubias blancas
Potaje de alubias blancas


La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe. 


INGREDIENTES:



300 gr de alubias blancas

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

225 gr de tomate triturado

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para potaje de alubias blancas
Ingredientes para potaje de alubias blancas


ELABORACIÓN:



Las alubias las tenemos metidas en agua durante 12- 24 horas para que queden bien hidratadas. Ponemos una olla a presión normal en el fuego y añadimos las alubias bien escurridas, la cebolla, el pimiento verde y los ajos, todo ello troceado, 60-70 ml de aceite de oliva, el tomate triturado, el pimentón dulce de la Vera, sal y cubrimos de agua ( aproximadamente 1 litro).

Cerramos la olla, colocamos la válvula o pesa y cuando ésta lleve girando 30 minutos ya están las alubias tiernas, apagamos el fuego, abrimos la olla y ya tenemos terminado y listo para comer este espléndido potaje de alubias blancas.




5 comentarios:

  1. Potaje de habichuelas muy bueno
    Re eta muy cencilla y de rechupete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos alegra mucho que te guste :) Un abrazo.

      Eliminar
    2. En inducción de 0 a 9 lo ponemos entre el 6 y el 7. Ese es el tiempo que las tenemos cocinando. Gracias por el interés y un abrazo.

      Eliminar
  2. hola me gusta todo por fin encontré una pagina de receta en condiciones de leer. Ahora necesito q me expliquen como debo poner mi foto para q me vean mis amistades .No se como y me he subscrito .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ya podrá ver la foto de su perfil en este comentario, no se si se refiere a eso. Nos alegra mucho que te guste nuestra web de cocina, así que muchas gracias a ti por comentarlo y te mandamos un fuerte abrazo desde Andalucía.

      Eliminar