Carrilladas de cerdo en salsa

Las carrilladas o carrilleras proceden de los carrillos del animal y tienen una estructura gelatinosa que una vez guisadas quedan muy tiernas.


Carrilladas de cerdo en salsa
Carrilladas de cerdo en salsa


Pueden cocinarse de muy distintas maneras, y nosotros hoy las vamos a hacer en salsa de acuerdo con la receta que a continuación se describe.




INGREDIENTES:


1 kg de carrilladas de cerdo

225 gr de tomate triturado

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

8 dientes de ajo

1 cucharadita de pimienta negra molida (5 gramos)

2 cucharaditas de pimentón de la Vera (10 gramos)

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para carrilladas de cerdo en salsa
Ingredientes para carrilladas de cerdo en salsa



ELABORACIÓN:


Las carrilladas una vez limpias de grasa se ponen enteras en una olla exprés a presión normal, añadiendo a continuación la sal, cebolla y pimiento verde (ambas cosas troceadas), el tomate triturado, 70 ml de aceite de oliva, los granos de pimienta, los dientes de ajo pelados y enteros y el pimentón dulce de la Vera.

Encendemos el fuego, cerramos la olla, colocamos la válvula y cuando ésta empiece a girar, debe hacerlo durante 45 minutos para que las carrilladas queden bien tiernas.

Transcurrido el tiempo indicado, apagamos el fuego, quitamos la válvula y cuando haya salido todo el vapor destapamos la olla.

Si quedara la salsa caldosa, cocinamos unos minutos más con la olla destapada hasta que haya espesado.  Ya tenemos terminadas y listas para comer estas espléndidas carrilladas de cerdo en salsa. 




5 comentarios:

  1. A este típo de recetas las llamo yo un "tojunto", vamos, que se cocina todo junto y al mismo tiempo. Son fáciles, rápidas, y siempre ricas. Gracias por la receta, la probaré. Además, me encantan las carrilleras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej... Tojunto :) Gracias a ti, nos alegra mucho que te parezcan fáciles, rápidas y ricas.

      Eliminar