Guiso de patatas con carne de ternera |
Es una comida muy apetecible, sobre todo en los meses más fríos, aunque suele comerse durante todo el año, y su elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.
INGREDIENTES:
1250 gr de carne ternera en trozos
2 kg
de patatas
1
pimiento verde tipo italiano
1
cebolla
2
dientes de ajo
2 hojas
de laurel
225 gr de tomate triturado
Pimienta negra molida
1
cucharadita de pimentón dulce de la Vera
Aceite de oliva
Sal
Ingredientes para guiso de patatas con ternera |
PREPARACIÓN:
Cerramos la olla, colocamos la válvula y cuando ésta empiece a girar, deberá hacerlo durante 50 minutos aproximadamente para que la carne quede tierna.
Mientras se hace la carne, pelamos las patatas, las lavamos muy bien y las troceamos.
Transcurrido el tiempo indicado apagamos el fuego, quitamos la válvula, dejamos que salga todo el vapor y quitamos la tapa, añadimos las patatas troceadas, rectificamos de sal si es necesario, volvemos a cerrar la olla, coloicamos la válvula y cuando ésta lleve girando entre 8 y 10 minutos, apagamos el fuego, destapamos la olla una vez que haya salido todo el vapor.
Ya tenemos terminado y listo para emplatar este esplendido guiso de patatas con carne de ternera.
Ahora estas en www.cocinaandaluza.com recuerdalo para encontrarnos en el futuro o añadenos a favoritos. No dudes en dejarnos un comentario con tu saludo, pregunta, sugerencia o simplemente lo que te apetezca. Si te gusta la receta compártela con tus amigos y familiares. Gracias y un abrazo.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Sobre Nosotros
(Conoce un poquito sobre los creadores)Andalucia Videorecetas
(Nuestro canal principal de cocina en Youtube)Tienda Amazon Cocina
(Nosotros solemos comprar accesorios, utensilios y electrodomésticos de cocina a domicilio por Amazon, nos ofrecen un catálogo, servicio y precios, realmente excelentes, siéndonos de gran ayuda en muchos momentos)Andalucía Viajes
(Nuestro otro canal de Youtube sobre Andalucía)www.xn--andalucaviajes-6lb.com
(Nuestra otra web sobre Andalucía)Recetas fáciles para cocinillas
(Nuestro otro canal de cocina fácil en Youtube)Fotos en agencias de fotografía
(Nuestras fotos a la venta en la agencia de fotografía Dreamstime)Contacto: cocinaandaluza@cocinaandaluza.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario