Pestiños caseros

Si hay un dulce tradicional y típico en Cuaresma y Semana Santa, este es el pestiño. Nosotros hoy los vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Pestiños caseros
Pestiños caseros


INGREDIENTES:



300 gr de harina para repostería

Una cucharadita o 4 gr de anís en grano

Una cucharadita o 4 gr de ajonjolí o sésamo

Una corteza de limón

Una corteza de naranja

Miel para enmelar

100 ml de aceite de oliva y más aceite para freír

100 ml de vino de Jerez

Sal


Ingredientes para pestiños caseros
Ingredientes para pestiños caseros


PREPARACIÓN:



Ponemos un cazo en el fuego con 100 ml de aceite de oliva suave y cuando está caliente añadimos las cortezas de limón y naranja. Cuando empiecen a dorarse, agregamos el anís en grano y freímos hasta que las cáscaras estén bien doradas. Apartamos el cazo y dejamos enfriar.

En un bol ponemos la harina, una pizca de sal, el ajonjolí, el vino y el aceite colado. Mezclamos y amasamos muy bien hasta obtener una masa muy fina y que no se pegue a las manos, dejamos reposar entre media y una hora aproximadamente.

Cogemos porciones de masa, hacemos bolas, las estiramos con el rodillo, damos forma de pestiños y los freímos en una sartén que hemos puesto en el fuego con aceite de oliva suave.

Cuando está bien fritos por todos lados, los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.

Ponemos un cazo en el fuego con  miel y un poquito de agua y cuando comienza a hervir enmelamos los pestiños, los ponemos en la bandeja o plato donde vayamos a servirlos y ya tenemos listos para comer y disfrutar de estos espléndidos pestiños caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario