El flamenquín tiene su origen en Córdoba (Andalucía), y hoy en día es un plato muy tradicional habiéndose extendido por otras zonas del país. Fundamentalmente consiste en un filete de carne que rellenamos y envolvemos adquiriendo una forma cilíndrica.
Hoy hemos utilizado carne de solomillo de cerdo, jamón ibérico, y lonchas de queso fundible. El sabor es espectacular y es difícil expresar con palabras lo bueno que está, así que lo mejor será que os animéis a hacerlos de acuerdo con la receta que a continuación se describe.
Flamenquines de solomillo de cerdo |
Hoy hemos utilizado carne de solomillo de cerdo, jamón ibérico, y lonchas de queso fundible. El sabor es espectacular y es difícil expresar con palabras lo bueno que está, así que lo mejor será que os animéis a hacerlos de acuerdo con la receta que a continuación se describe.
INGREDIENTES:
1
Solomillo de cerdo ibérico de 400 gr aproximadamente
Lonchas de jamón ibérico
Lonchas de queso para fundir
Pan rallado
1 huevos
1/2 vasito de leche
Aceite de oliva suave
Sal
Ingredientes para flamenquines de solomillo de cerdo |
ELABORACIÓN:
En un plato hondo batimos el huevo, añadimos el medio vasito de leche y con el tenedor mezclamos bien, en un plato llano ponemos el pan rallado.
En cada trozo de solomillo ponemos una loncha de jamón, 1/2 de queso, enrollamos y pasamos por la mezcla de huevo batido y leche y por pan rallado, volvemos a pasar por la mezcla de huevo y leche y por el pan rallado para que queden bien sellados.
Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva y cuando éste está caliente freímos los flamenquines.
Cuando están bien dorados por todos lados, los sacamos y ponemos en un plato sobre un papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.
Ya tenemos estos exquisitos flamenquines de solomillo terminados, pudiendo ser acompañados por una ensalada o por unas patatas fritas y tendremos un plato espectacular.
Ahora estas en www.cocinaandaluza.com recuerdalo para encontrarnos en el futuro o añadenos a favoritos. No dudes en dejarnos un comentario con tu saludo, pregunta, sugerencia o simplemente lo que te apetezca. Si te gusta la receta compártela con tus amigos y familiares. Gracias y un abrazo.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Sobre Nosotros
(Conoce un poquito sobre los creadores)Andalucia Videorecetas
(Nuestro canal principal de cocina en Youtube)Tienda Amazon Cocina
(Nosotros solemos comprar accesorios, utensilios y electrodomésticos de cocina a domicilio por Amazon, nos ofrecen un catálogo, servicio y precios, realmente excelentes, siéndonos de gran ayuda en muchos momentos)Andalucía Viajes
(Nuestro otro canal de Youtube sobre Andalucía)www.xn--andalucaviajes-6lb.com
(Nuestra otra web sobre Andalucía)Recetas fáciles para cocinillas
(Nuestro otro canal de cocina fácil en Youtube)Fotos en agencias de fotografía
(Nuestras fotos a la venta en la agencia de fotografía Dreamstime)Contacto: cocinaandaluza@cocinaandaluza.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario